Cargando



Se hunde embarcación en Bahamas, EE.UU.; hay una mujer muerta



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 7:04 pm

+ -

El navío tenía más de 100 tripulantes en la isla de Blue Lagoon, informan las autoridades insulares


Una mujer estadounidense de 75 años murió y dos personas resultaron heridas en la semana tras hundirse una embarcación con más de 100 tripulantes en la isla de Blue Lagoon, en Bahamas, informaron las autoridades insulares.

En los videos difundidos se puede apreciar a personas con chalecos salvavidas debatiéndose sobre qué hacer antes de empezar a saltar por la borda cuando el barco empezó a llenarse de agua.

“Nos quedamos inclinados hacia delante porque empezábamos a hundirnos”, dijo Kelly Schissel, una de las tripulantes.

Schissel indicó que los pasajeros tardaron en saltar del barco porque estaban esperando a que el personal les dijera qué hacer.

“Hacía calor, hacía buen tiempo, el agua no estaba mal, pero había oleaje, así que no era tan fácil como parecía”, explicó.

En este contexto, la mujer precisó que las autoridades respondieron en un “periodo razonablemente corto”.

Alertan por “los vientos huracanados” en Bahamas

Por su parte, la jefa de meteorología bahameña, Kaylinda Ward-Forbes, declaró este miércoles a la radio estatal que “los vientos huracanados son lo suficientemente fuertes como para hacer volcar una embarcación pequeña. Por eso, cuando esperamos cualquier tipo de viento cercano al vendaval, aconsejamos a los operadores de pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto”.

“Puede que no sea el único factor, porque no estoy al tanto de las personas que manejaban la embarcación ni de cómo estaban asegurados los tripulantes”, afirmó Ward-Forbes.

El ministro de Turismo de Bahamas, Chester Cooper, declaró que “está claro que a veces ocurren accidentes y sin duda, el Departamento de Puertos está investigando el accidente”.

Agencias



945 Vistas