Cargando



Solicita Guillermo Toscano licencia a Morena, para buscar candidatura



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 9:11 am

+ -


El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Guillermo Toscano Reyes, solicitó licencia para separarse de su cargo partidista, ya que manifestó tiene el interés de buscar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, Toscano Reyes destacó que siguiendo los estatutos del partido decidió solicitar la licencia y esperar a la convocatoria que emita en su momento Morena, para una oportunidad de ser quien encabece dicha candidatura para 2024.

Cabe destacar que el interés de representar la Presidencia de Villa de Álvarez viene desde hace tiempo, ya que incluso participó en el elección de 2021, sin lograr su propósito.

Detalló que acatando los estatutos de Morena es por lo que solicita licencia para separarse del cargo, una vez que los mismos establecen que quienes ostenten un cargo directivo dentro del partido y aspiren a un cargo de elección popular tienen que separarse del cargo, principalmente en cargos locales.

Señaló que la licencia que presentó la entregó el pasado jueves y se hizo el anuncio oficial a las dirigencias local y nacional.

“La convocatoria de Morena para el registro de candidaturas locales (alcaldes y diputados locales) abre el próximo lunes 20 de noviembre y cierra el 22 del mismo mes”, refirió.

Reiteró que, con esto, están cumpliendo con todos los requisitos que la convocatoria establece y respetando los estatutos de Morena, en busca de la candidatura de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

Manifestó que se deslinda de la publicidad de bardas, calcomanías y algunas publicaciones que han circulado.

“Esto también acatando una disposición de la propia Comisión Nacional de Elecciones que nos pide deslindarnos de todo tipo de publicidad en bardas, esto para poder ser respetuosos de la ley electoral, por eso públicamente me deslindo de todo tipo de bardas o publicidad o calcomanías o lonas que anden circulando con mi nombre de parte de una revista local.

“Esta licencia es para cumplir con uno de los requisitos que nos marca la propia convocatoria y la próxima semana estaremos dando a conocer en el momento en que nos inscribamos al proceso de selección de candidaturas para un cargo local de elección popular, en este caso, buscando abanderar la candidatura de nuestro partido Morena para la alcaldía de Villa de Álvarez en el próximo proceso electoral de 2024”, enfatizó.

Manolika Silva Rosales



811 Vistas