Cargando



Más de mil 400 competidores en la carrera Ternium 2023



Cumple 11 años de correr con causa y entregan lo recaudado al Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima

Domingo 19 de Noviembre de 2023 7:28 pm

+ -


Más que excelente fue la respuesta de los colimenses a la Carrera 10K Ternium en Colima que cumple 11 años de correr con causa, pues en esta edición participaron mil 454 corredores en las modalidades de los 10K y 3K, de los cuales 755 fueron hombres y 699 mujeres, este domingo. 


El monto recaudado con las inscripciones fue donado al Patronato del Centro Estatal de Cancerología del Estado de Colima IAP.


El Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, es la organización de asistencia social del estado y de la región costera de Jalisco y Michoacán, que desde el 2001 apoya a personas que padecen cáncer con recursos para los tratamientos, consultas y transporte.


“Durante esta edición, más de mil  450 corredores han participado en la 10K Ternium en Colima, quienes en conjunto han aportado [...] de beneficencia en pro de la sociedad colimense “, expresó Manuel Héctor Martínez, Director de Recursos Humanos de Ternium, durante la entrega del cheque simbólico al patronato. 


Por su parte, Carmen García, presidenta del patronato del Centro de Cancerología del Estado de Colima IAP, comentó: “en nombre de los pacientes y sus familias, y de todas las personas que integramos el Patronato de Cancerología, agradecemos su generosa contribución, pues este donativo se destinará para apoyar con medicamentos, material quirúrgico y estudios a las y los pacientes que padecen cáncer, brindándoles esperanza para seguir luchando. Además, quiero reconocer a Ternium por ser promotor de deporte, fomentar la sana convivencia y, sobre todo, por impulsar la solidaridad, empatía y generosidad al apoyar labores sociales”. 


Desde 2009, Ternium ha realizado 26 carreras en México, 15 en Nuevo León y 11 en Colima. En estas 24 ediciones, más de 82 mil personas han participado y se espera seguir sumando a personas y kilómetros con causa.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1184 Vistas