Cargando



PRD acusa a PRI y PAN de excluirlo en candidaturas al Congreso; irá solo en legislaturas federales



Domingo 19 de Noviembre de 2023 8:58 pm

+ -


La dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de "excluir" a los perredistas y a la sociedad civil en las candidaturas rumbo al Senado y la Cámara de Diputados para la jornada electoral de 2024.


En un comunicado, el PRD encabezado por Jesús Zambrano, anunció que romperán alianza por los cargos de elección popular para el Congreso de la Unión.

Sin embargo, aclararon que mantienen su respaldo a Xóchitl Gálvez, quien este domingo recibió su constancia que la acredita como precandidata del PRD a la Presidencia en 2024.


“Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición, y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos”, detalló.


Por lo que anunciaron “se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”.

MILENIO



1076 Vistas