Cargando



Realiza Ciapacov con éxito el 1er Encuentro de Mujeres Guardianas del Agua



Domingo 19 de Noviembre de 2023 7:48 am

+ -


Con la participación de más de 300 mujeres, ayer, la Ciapacov realizó el 1er encuentro de Mujeres Guardianas del Agua en Villa de Álvarez, con el propósito de destacar el papel crucial de las mujeres en la gestión, defensa, conservación y preservación del agua y sus recursos.

Vladimir Parra, director general de Ciapacov, comentó: “Estamos convencidos del papel fundamental que desempeñan las mujeres en la protección de nuestro líquido vital. Según datos relevantes, siete de cada 10 mujeres y niñas son responsables del suministro de agua en sus hogares, subrayando su influencia directa en la seguridad hídrica”.

Asimismo, Vladimir resaltó que se sigue la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno, de avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo, con una visión en armonía con la naturaleza pero con sensibilidad y sentido humano.

Por su parte, Saraí Sánchez, directora de Cultura del Agua de Ciapacov, resaltó la importancia del papel de las mujeres como agentes de cambio.

“Es imperativo reconocer y valorar el papel de la mujer, no solo en la esfera doméstica, sino también en la gestión y toma de decisiones a nivel comunitario. Son la base para la preservación de nuestro vital líquido”, mencionó.

Durante el evento, las participantes tuvieron la oportunidad de dialogar compartiendo experiencias y temas críticos como la seguridad hídrica o el derecho humano al agua y, posteriormente, se invitó a las asistentes a crear comités en sus colonias para fomentar el cuidado del agua.

Por último, Vladimir Parra reiteró el compromiso de Ciapacov por garantizar el derecho humano al agua con una visión socioambiental, reconociendo los intereses y necesidades tanto de hombres como de mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades y la importancia del acceso a espacios de toma de decisiones para todas y todos.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



745 Vistas