Cargando



Emboscan y asesinan a tres elementos del Ejército en Jalisco



Foto Internet

Lunes 20 de Noviembre de 2023 9:13 pm

+ -

El ataque deja un saldo de tres agentes heridos en el municipio de Teocaltiche, una zona de disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación


A bordo de camiones blindados, un grupo criminal asesinó en la mañana del pasado domingo a tres soldados del Ejército e hirió a otros tres en la localidad jalisciense de Teocaltiche, en la frontera con el Estado de Zacatecas. La emboscada quedó grabada en vídeo, en el que se ve como desde un camión acorazado los agresores disparan a varios agentes que se encontraban de pie al borde de la carretera. La balacera se dio en la región Altos Norte de Jalisco, una zona de disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.

El enfrentamiento se produjo sobre las 8.45 de la mañana en el puesto de control del noveno batallón, en la carretera que va hacia el municipio zacatecano de Nochistlán desde Teocaltiche, al noroeste de Jalisco. Los asesinos llegaron en tres camiones con blindaje artesanal (conocidos como monstruos), dispararon y, tras huir de la zona, incendiaron uno de sus acorazados en la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, a la altura del kilómetro 30, para realizar un bloqueo durante su huida.

Los atacantes también cortaron la carretera entre San Juan de los Lagos y Jalostotitlán en el kilómetro 55, donde atravesaron un camión verde de la marca Kenwort que transportaba plátanos. La Secretaría de Seguridad de Jalisco retiró ambos vehículos a las pocas horas de la agresión. La Fiscalía General de la República y la del Estado ya investigan un ataque del que se desconocen los motivos y la identidad de los militares fallecidos y heridos.

El secretario general del Gobierno de Zacatecas declaró al periódico El Universal que en tres municipios colindantes de su Estado con Jalisco —Nochistlán, Jalpa y Apulco— han reforzado la vigilancia con agentes de la Guardia Nacional y militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El funcionario ha admitido que la frontera entre Jalisco y Zacatecas es un “punto complicado” por la presencia del crimen organizado.


Agencias



3500 Vistas