Cargando



Hombres armados disparan contra pipas cargadas de combustible en San Fernando, Tamaulipas



Foto Internet

Lunes 20 de Noviembre de 2023 7:15 pm

+ -

Hombres armados hicieron blanco, a balazos, en dos pipas cargadas con gasolina y diésel sobre un libramiento de San Fernando, Tamaulipas


Hombres armados pertenecientes a un grupo delictivo hicieron blanco, a balazos, en dos pipas cargadas con gasolina y diésel, la madrugada del lunes sobre un libramiento del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Ante el derrame del hidrocarburo se activó el código de emergencia para personal de Protección Civil, Guardia Estatal, Nacional y Ejército Mexicano.

Fuentes de seguridad confiaron que el ataque ocurrió en el libramiento de tránsito pesado a la altura del ejido Francisco Villa, al norte de San Fernando, antes de llegar a la carretera conocida como “La Y” y que comunica hacia Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con la información que se recabó, dos tráileres con cisternas se desplazaban por la mencionada carretera, una de ellas llevaba gasolina, mientras que la otra, diésel, y fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les dio la orden de parar la marcha.

Los operadores aceleraron las unidades, pero esto generó que los delincuentes les dispararan e hicieran blanco en tres de los cuatro contenedores. Los operadores solicitaron apoyo a las autoridades y una vez que estas llegaron pidieron la intervención de Protección Civil para controlar la fuga del diésel y gasolina. Más tarde las llevaron al parqueadero de “estación segura” de la guardia estatal, donde siguieron los trabajos.

Las empresas que son dueñas de las pipas enviaron otras con equipo especializado para trasvasar los energéticos. Los agresores huyeron, pero se tiene conocimiento de que se trata de integrantes del crimen organizado, aunque se desconoce a cuál, dado que el área es peleada por varias facciones.

Reportan narcobloqueo en carretera San Fernando-Reynosa

Por la mañana en la carretera San Fernando-Reynosa ocurrió otro bloqueo, aunque se desconoce cuáles eran las intenciones. Tráileres, autobuses y vehículos particulares se vieron afectados.

El narcobloqueo fue reportado a las 08:30 horas en el kilómetro 60 a la altura del ejido La Llorona.  En un principio alertaron sobre la presencia de hombres armados, pararon pipas con gasolina y los obligaron a tirar el combustible, como había sucedido en Matamoros hace unas semanas, fuentes locales dijeron que solo había ocurrido el cierre y para las 10:30 de la mañana se liberó la circulación.

Agencias



897 Vistas