Cargando



Imponen medidas cautelares contra gobernador de Puebla por promocionar a Sheinbaum



Foto Internet

Lunes 20 de Noviembre de 2023 7:41 pm

+ -

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral emplazó a Sergio Salomón Céspedes para retirar, en un plazo de seis horas a partir de la notificación, sus mensajes de redes sociales en favor de la aspirante morenista


El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla emitió medidas cautelares en contra del gobernador Sergio Salomón Céspedes por haber promocionado a la ahora precandidata morenista a la presidencia Claudia Sheinbaum.

Las autoridades electorales emplazaron al mandatario estatal para retirar, en un plazo de seis horas a partir de la notificación, sus mensajes de redes sociales en favor de la aspirante morenista y ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante una queja del panismo poblano, la junta local de INE determinó imponer las medidas cautelares por violar la imparcialidad de los procesos electorales.

Gobernador difundió mensaje a favor de Sheinbaum

Y es que el gobernador, expriista y ahora morenista, difundió en sus redes sociales un mensaje de apoyo a la precandidata presidencial:

“Las y los gobernadores de la #4T respaldamos el proceso democrático llevado a cabo por nuestro partido para elegir a las y los coordinadores de la transformación en 9 entidades federativas. Nuestro reconocimiento a la dirigencia nacional encabezada por @mario_delgado y @CitlaHM por este ejercicio histórico en el país”.

El acuerdo inicial determinaba ordenar al ex diputado eliminar los mensajes en un plazo de doce horas, sin embargo a propuesta del vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Arias Alba se redujo a seis horas.

Además, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determine una posible sanción en contra del gobernador.

Agencias



627 Vistas