Cargando



Esto se sabe de los dos mexicanos secuestrados en el Galaxy Leader en el Mar Rojo



Foto Internet

Martes 21 de Noviembre de 2023 5:33 pm

+ -


El pasado 19 de noviembre de 2023, un grupo de milicianos hutíes secuestró el carguero “Galaxy Leader” en aguas internacionales del Mar Rojo con sus 25 tripulantes, dos de ellos de nacionalidad mexicana, aquí te explicamos qué se sabe de los mexicanos y lo que han dicho sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado el lunes 20 de noviembre de 2023 que dos mexicanos formaban parte de la tripulación del carguero que fue secuestrado en represalia por la ofensiva de Israel sobre Gaza.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, indicó la Cancillería en el comunicado.

¿Quiénes son los dos mexicanos secuestrados por milicianos hutíes?

De acuerdo con reportes de medios locales y de redes sociales, uno de los mexicanos secuestrados es Arturo Zacarías Meza, quien estudió ingeniería en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y trabaja como cuarto ingeniero en el carguero, es originario del municipio veracruzano de Misantla.

En Facebook un familiar posteó un mensaje en el que agradece el apoyo recibido tras la noticia del secuestro del ingeniero naval.

“Dios quiera y pronto estés con nosotros negro, tenemos mucha fe que así será. Gracias a todos los amigos por su apoyo y oraciones, para que la liberación de todos los tripulantes del buque atracado en Yemen se dé lo más pronto posible. Hijo, tenemos mucha fe que pronto estarás acá con todos los que te queremos, familia y amigos”.

María Teresa Meza, madre de Arturo, confirmó que se enteraron de la noticia del secuestro por mensajes de WhatsApp de familiares y amigos y que hasta ahora las autoridades mexicanas no se han contactado con ellos.

La identidad del segundo mexicano secuestrado en el Mar Rojo aún no ha sido confirmada, solo se dio a conocer que en el carguero viajaba también Manuel Rolón Hernández, de 55 años de edad.

Y fue el mismo Rolón Hernández quien confirmó que se bajó del carguero en el último puerto para tomar vacaciones, antes de que la embarcación se adentrara al Mar Rojo.

“Me tocó bajar de vacaciones en el ultimo puerto antes de navegar en el Mar Rojo, muy comolicada la situación del secuestro de la embarcación. Abordo se encuentran grandes Marinos con amolia experiencia, profesionales y con mucho temple”, escribió el mexicano a una periodista que intentaba contactarlo por Facebook.

La tripulación del carguero está conformada por ciudadanos de ucranianos, búlgaros, filipinos y un rumano, además de los mexicanos.

Agencias



964 Vistas