Cargando



Diputada del PAN busca impedir que mujeres transgénero participen en competencias deportivas femeninas



Foto Internet

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 10:11 pm

+ -

María Teresa Castell de Oro Palacios, diputada federal del PAN, promueve una iniciativa para impedir que las mujeres transgénero participen en justas deportivas femeninas


La diputada federal del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, promueve una iniciativa para impedir que las mujeres transgénero participen en justas deportivas femeninas al considerar que al ser biológicamente hombres tienen ventajas físicas.

La parlamentaria de Acción Nacional plantea una reforma el artículo 4 de la Constitución en materia de salud, identidad y deporte, además de que el registro de nacimiento se realice de conformidad con el sexo biológico.

Castell de Oro Palacios, quien se ha manifestado en contra de las mujeres transgénero, manifestó que actualmente las mujeres se enfrentan a situaciones que no estaban previstas.

“Con esta intención de que ‘el sexo no es género’, para temas del deporte, buscamos que se respete el sexo, no invadan las competencias femeninas quien sea del sexo masculino, porque son obvias las ventajas en tamaño, peso, resistencia, en el músculo y eso viene sucediendo en muchos países y nosotros no queremos que suceda algo que haya que lamentar”, indicó.

La diputada de Acción Nacional señaló que los médicos tiene problemas ahora porque “las personas transgénero quieren que se les atienda como si fueran mujeres”.

“Los médicos no están preparados para eso, no tienen no siquiera la preparación para enfrentarse a eso. No puede atender a alguien que se ha hecho un tema de una herida de manera intencional y tratarlo como si fuese una mujer”, sostuvo.

Explicó que su iniciativa también plantea que se respete el sexo de las y los niños en el acta de nacimiento.

María Teresa Castell de Oro Palacios defendió su postura ante las críticas que se han emitido por no estar de acuerdo con la diversidad sexual y señaló que el pensar diferente no es un discurso de odio y reiteró que las personas transgénero “no pueden buscar u ocupar los espacios pisoteando los de otros”.

Agencias



958 Vistas