Cargando



“El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, será trasladado a la FEMDO en la CDMX



Foto Internet

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 5:21 pm

+ -

De acuerdo a la DEA, “El Nini” es también uno de los líderes y comandantes de los “Ninis”, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de “Los Chapitos”


De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Néstor Isidro García / Pérez Salas, El Nini, supuesto jefe de seguridad de Los Chapitos, será trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

El Nini, fue capturado en Culiacán de Rosales, Colonia, Colinas de la Rivera, Calle Villa Choix, entre Calle Villa Culiacán y Calle Villa Palos Verdes.

El Registro Nacional lo describe como un hombre de 30 años, de tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de aproximadamente 1.70 metros, cabello castaño, con playera, pantalón y tenis de color negro.

¿Quién es Néstor Isidro Pérez-Salas, alias El Nini?

De acuerdo a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de Los Chapitos.

Pérez Salas trabajaba directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noé Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.

Pérez Salas es también uno de los líderes y comandantes de los Ninis, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de Los Chapitos.

En abril de 2023, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de tres millones de dólares por información que condujera a su arresto, puesto a que se le acusaba de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.

Agencias



900 Vistas