Cargando



Morena propone 4 años cárcel por cantar mal el Himno Nacional



Foto Internet

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 8:19 pm

+ -

Morena propuso una sanción de hasta cuatro años de cárcel a las personas que canten mal Himno Nacional Mexicano


Morena presentó en la Cámara de Diputados un decreto de reforma en el que plantea una sanción de hasta 4 años de cárcel a las personas que se equivoquen al cantar el Himno Nacional Mexicano y a los que ultrajen el escudo de la República.

La diputada de Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva, presentó la iniciativa con la que se modificaría el artículo 56 Quintus de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y plantea reformas a los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, en materia de sanciones a quien infrinja las disposiciones referentes a los lábaros patrios.

Ayala Leyva justificó su iniciativa al recordar que varios artistas se han equivocado al interpretar el Himno Nacional Mexicano, desde Vicente Fernández, el “Coque” Muñiz, Ana Bárbara, María León y Ángela Aguilar.

La diputada de Morena considera que es crucial asegurar el respeto constante a las insignias nacionales.

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himnos nacionales, se le aplicará de tres días a cuatro años de prisión y una multa de diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción”, indica la iniciativa por lo que la multa podría llegar a ser de hasta un millón 37 mil 40 pesos.

Agencias



735 Vistas