Cargando



Crispín: Niegan ambulancias a Cruz Roja en la zona conurbada



Jueves 23 de Noviembre de 2023 7:36 am

+ -


La delegación de la Cruz Roja en la capital del estado sólo cuenta con una ambulancia para atender las emergencias en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde habitan casi 300 mil personas, denunció ayer la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

El coordinador de la Fracción del PAN, Crispín Guerra, afirmó que la zona conurbada es considerada como la más violenta del mundo, según las mediciones del Consejo Ciudadano de Seguridad, por lo tanto, el servicio de ambulancias se requiere para atender a las víctimas de violencia, además del resto de pacientes.

El legislador denunció que de las 25 ambulancias que envió la Beneficencia Pública, ninguna fue asignada por el Gobierno del Estado a la delegación de la Cruz Roja en la capital del estado, mientras que en Coquimatlán, este tipo de vehículos se están utilizando para perifonear.

Reveló que “el Gobierno del Estado decidió no darle ambulancia a la delegación Colima, ¿dónde están las 25 ambulancias que llegaron en Colima?, las estamos buscando”.

Asentó que, sin embargo, queda claro que mientras no hay ambulancia para atender a los heridos en Colima y Villa de Álvarez, “se localizaron ambulancias nuevas perifoneando en Coquimatlán”, cuestionó el coordinador de los diputados panistas, Crispín Guerra Cárdenas.

En un primer momento, el legislador reconoció la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno para conseguir 25 ambulancias por parte de la Beneficencia Pública, las cuales llegaron a la entidad el pasado mes de agosto.

Sin embargo, refirió que en las últimas semanas se han incrementado las quejas ciudadanas por el deficiente servicio que han recibido, ante la carencia de ambulancias.

“Para mi sorpresa, Cruz Roja sólo tiene una ambulancia funcionando. Una ambulancia para atender Colima y Villa de Álvarez. Resulta que para estos dos municipios no hubo ambulancia, a pesar de que la Cruz Roja Colima atiende más del 50 por ciento de los servicios del estado”, insistió el Diputado.

El diputado Guerra Cárdenas lamentó que la asignación de las 25 ambulancias haya estado a capricho de una sola persona, “deberían explicar por qué no le dieron ambulancias a Colima, y mientras enfermos sufren, algunas de las nuevas ambulancias están estacionadas y otras están perifoneando”, señaló el legislador.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1162 Vistas