Cargando



Jueza otorga suspensión a “El Nini” que evita su extradición fast track a Estados Unidos



Foto Internet

Jueves 23 de Noviembre de 2023 9:01 pm

+ -


La jueza cuarto de distrito en materia penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, concedió una suspensión de oficio y de plano, que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la entrega fast track de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini a Estados Unidos.

La medida cautelar no surtirá efecto si la orden fue dictada por autoridades distintas de las señaladas como responsables o si fue ejecutada con antelación a la presentación de la demanda.

“Se concede la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso.

“Se concede a (Néstor Isidro Pérez) la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso. Lo anterior, hasta en tanto este órgano jurisdiccional determine alguna cuestión diversa.

“Debe precisarse, de forma categórica, que la concesión de esta medida suspensional únicamente se limita a paralizar los efectos de la orden de extradición por las autoridades responsables señaladas en la demanda…

“…se concede al directo quejoso la suspensión de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan. Es decir, que el quejoso no sea deportado del país como consecuencia del procedimiento administrativo seguido respecto de su persona.

“En ese sentido, el directo quejoso queda a disposición de este juzgado en el lugar donde se encuentren únicamente en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición de la autoridad respecto de la continuación del procedimiento correspondiente…”

“Lo anterior, hasta en tanto este órgano jurisdiccional determine alguna cuestión diversa. Debe precisarse de forma categórica, que la concesión de esta medida suspensional únicamente se limita a paralizar los efectos de la orden de extradición por las autoridades responsables señaladas en la demanda”.

Será en los próximos días cuando, se pueda conceder o no el amparo para evitar la extradición de El Nini a Estados Unidos, lo único que hizo fue apercibirlo para que ratifique su escrito.

Agencias



876 Vistas