Cargando



Trump visitará a Milei en Argentina; afirma que su triunfo ‘está teniendo impacto mundial’



Jueves 23 de Noviembre de 2023 10:28 am

+ -


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, en la cual manifestó que viajará a Buenos Aires para reunirse con él, confirmó el libertario en la red X. En la conversación, en la medianoche del miércoles, Trump felicitó a Milei por su elección como presidente con 55% de los votos.

"Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial", le dijo Trump según confirmó Milei.

La llamada y su contenido fueron confirmados por la oficina de prensa de Milei en un comunicado en el cual precisó que "Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con él". Se trata del primer contacto directo entre Milei y Trump después de la victoria del argentino en las presidenciales.

Antes, el exmandatario le había enviado un video de felicitaciones tras la victoria con una versión de su lema "Make America Great Again", diciéndole: "Haz Argentina grande de nuevo". La oficina de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su viaje a Buenos Aires

 

En paralelo, la prensa local afirmó que Milei realizará este viernes un viaje relámpago a Nueva York por motivos personales para regresar al día siguiente a Buenos Aires. El objetivo, según la prensa, es visitar la tumba de un rabino. Sin embargo Diana Mondino, nombrada por Milei como su futura canciller, declaró "desconocer" toda información sobre ese viaje.

Milei, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, está prometiendo una terapia de shock económico, con medidas que incluyen cerrar el banco central, deshacerse del peso y recortar el gasto. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también habló con Milei para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales del país y discutir la relación bilateral.

EXCELSIOR



606 Vistas