Cargando



Así será la experiencia inmersiva de Disney en Puebla



Viernes 24 de Noviembre de 2023 8:54 am

+ -


Disney está celebrando sus 100 años con nuevas atracciones y productos. Una de ellas es Immersive Disney Animation, una experiencia inmersiva que se presenta por primera vez en América Latina, y su sede será la ciudad de Puebla.

En entrevista con Destinos, Irving Mayett Muciño, productor general de Disney Immersive, nos contó los detalles de esta atracción.

¿Dónde estará la experiencia inmersiva de Disney?

Estará en el Centro Expositor, ubicado en Avenida Ejército de Oriente 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, en la Zona de Los Fuertes.

Immersive Disney Animation, proyecto creado por la empresa canadiense Lighthouse Immersive Studios, inició en octubre del año pasado. Ha viajado a varias ciudades de Estados Unidos, de Canadá, a Japón, Singapur y, próximamente, estará en México y Latinoamérica.

Al respecto, Mayett Muciño expresó que “Puebla es una ciudad que tiene gran infraestructura hotelera, muy buenas vías de comunicación, gastronomía espectacular y yo creo que nos merecemos tener estos espectáculos no solo en la capital (CDMX) [...] Que la gente vaya a Puebla, que disfrute de un buen mole y de un fin de semana”.

 

Así es la experiencia de Immersive Disney Animation

Mayett nos comentó que hay un par de primicias sobre la experiencia de Disney en Puebla. La primera es que es la más grande de todas, incluso más que la de Boston, Toronto, Singapur..., pues abarca un total de 3,500 metros cuadrados.

Al entrar, una figura de Mickey te recibe. El piso es un camino de estrellas interactivo. Por donde vas pasando, las estrellitas se apartarán o, después de un tiempo, irán hacia ti. “Son proyecciones en tiempo real, con sensores en techo, paredes y pisos que van mapeando a las personas”, dice el productor.

 

La primera parada es una galería con una exposición de dibujos originales de distintas películas, creados por animadores de Disney. Podrás observar cómo se dibujó una escena de Cenicienta y luego, en una pantalla, el resultado final en animación.

 

También, existen esculturas originales. “Cuando los animadores trabajan, trazan el dibujo en papel, después elaboran estas estatuas y, en base a estas, desarrollan los siguientes dibujos”, cuenta Mayett.

A la par, hay algunas mesas donde podrás aprender a dibujar un Mickey en 6 simples pasos, y otra zona con photo opportunities con figuras que serán sorpresa hasta que se inaugure Immersive Disney Animation.

 

“(La exposición) busca poner en valor y ver a toda la gente que está detrás de las películas, que son los animadores [...] Es también un recorrido por 100 años de animación de todas las películas de Walt Disney Studios”, comparte Irving.

 

En la exposición, los visitantes también accederán a un área inmersiva de 1,300 metros cuadrados, con paredes de 8 metros de altura. Ahí verán proyecciones en 360°, con escenas y canciones de las películas provenientes de los archivos originales, digitalizadas y adaptadas a esta experiencia: desde el primer cortometraje de Disney, 'Steamboat Willie', hasta las más recientes.

 

El piso y las paredes son interactivos, con renders en tiempo real. Puedes correr y jugar, a la par que disfrutas de un "espectáculo de burbujas comestibles. Algunas vienen rellenas de humo y saben a algodón de azúcar”, revela Mayett.

Imagínate ver un pedacito de la película Frozen. El piso es un campo helado que va cambiando conforme caminas. Es totalmente inmersivo.

Por cierto, la otra primicia es que únicamente los shows de Puebla y Singapur cuentan con contenido de Frozen.

Al finalizar, como en todas las atracciones de Disney, los visitantes llegarán a una tienda con productos oficiales y exclusivos de la marca. También hay una zona de alimentos y bebidas con refrescos, hamburguesas, papas, palomitas, crepas, pizzas, helados, etcétera.

¿Cuándo comienza la experiencia inmersiva de Disney?

La temporada de Immersive Disney Animation dará inicio el próximo 2 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de febrero.

Estará abierta todos los días, con funciones cada 90 minutos (el tiempo estimado de recorrido). Su horario es de lunes a miércoles desde las 11:00 a.m., con una última función a las 8:00 p.m. De jueves a domingo empieza a las 9:30 a.m., con una última función a las 8:00 p.m.

¿Cuánto cuesta la entrada a Immersive Disney Animation?

Hay 3 tipos de boletos:

  • General: incluye entrada a la experiencia. $480 pesos por adulto y $330 para niños.
  • Premium: incluye pulsera interactiva, póster coleccionable y acceso. $630 por adulto y $490 por niño.
  • VIP: beneficios premium más accesos preferenciales y reingreso el mismo día. $880 por adulto y $680 por niño.

Contacto

Para más información y boletos, visita la página: disneyimmersive.com/puebla o superboletos.com

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

EL UNIVERSAL



724 Vistas