Cargando



Ayuntamiento de Tecomán podría “tronar” el próximo año: Alejandro Flores



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 24 de Noviembre de 2023 5:53 pm

+ -


El ayuntamiento de Tecomán ya fue notificado de dos laudos más que perdió ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, que dirige Audelino Flores Jurado, y de acuerdo con el subsecretario de la organización de burócratas, Alejandro Flores López, si siguen haciendo tiempo para no pagarlos, podrían “tronar” en 2024, por lo que pidió que solucionen antes y no “echen culpas después al Sindicato por ser temporada electoral”.

Flores López refirió que los trabajadores siguen en pie de lucha, y que están reuniéndose con los funcionarios operativos en el Ayuntamiento para definir acciones sobre estos dos laudos, de los cuales ya fueron notificados, que es el 79 y el 273 “ya no tienen más que hacer más que ver cómo van a pagar. En eso estamos inmersos, todo está trabajando sus áreas como debe de ser”.

Explicó, que el tema de estos laudos se debe estudiar con mucha responsabilidad porque “desgraciadamente” se viene la cuestión electoral “y no queremos que se diga que el sindicato quiere aprovechar ese tiempo”.

Dejó en claro que es la autoridad laboral la que rige el tema y ellos notificaron al municipio que tampoco pueden combatir más en esto, “solo les queda hacer tiempo, pero creemos que de no atenderse van a venir tronando en pleno apogeo electoral y no queremos que digan que el sindicato los quiere estropear por eso nos estamos reuniendo desde ahorita”.

Los laudos, dijo, son del año 2017 y 2018, y reconoció que, aunque no son de esta administración sí es una deuda institucional por resolver.

Además de los laudos, las reuniones con los funcionarios municipales tienen que ver con el convenio laboral 2024, donde se estudian las prestaciones generales y el incremento, de lo que aclaró, no se está pidiendo ninguna prestación nueva.

“A veces la gente piensa que pedimos más, pero no, nada es nuevo, solo que las prestaciones que se tienen se respeten. Hay una dinámica desde hace varios años que dejan de pagar unas prestaciones buscando ahorrar ese dinero y gastarlo en otras cosas, pero cuando se ganan los lados quieren acusar al sindicato, cuando fue dinero que ellos dejaron de pagar, no era suyo”.

A manera de ejemplo, señaló que del 2017 al 2020 no incrementaron un peso a los trabajadores, cuando en el estado y otros ayuntamientos lo hicieron, mientras que en Tecomán no porque “no hay dinero”.

Luis Rosales Chávez



739 Vistas