Cargando



“El Nini” no era investigado ni buscado por autoridades de Sinaloa, asegura vicefiscal estatal



Foto Internet

Viernes 24 de Noviembre de 2023 5:28 pm

+ -

El Vicefiscal General del Estado, Damaso Castro Zaavedra, afirmó que en ambas detenciones las autoridades estatales no intervinieron, puesto que se trató de operativos exclusivos del ámbito federal


El Vicefiscal General del Estado, Damaso Castro Zaavedra afirmó que, en el fuero común, no se tiene abiertas carpetas de investigación en contra de Néstor Isidro Pérez Salas El Nini, ni de Kevin Daniel “N”, detenidos en operativos ejecutados por fuerzas federales en capital del estado.

Señaló que en ambas detenciones las autoridades estatales no intervinieron, puesto que se trató de operativos exclusivos del ámbito federal, en uno de ellos, realizado en el conjunto habitacional de Montecarlo, ubicado en el boulevard Lola Beltrán, fue la Fiscalía General de la República la que llevó a cabo un cateo.

Castro Zaavedra dijo que desconoce si “El Nini”, está involucrado en el asesinato de ocho personas, cuyos cuerpos aparecieron en Tamazula, Durango, como lo informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, puesto que este caso, es investigado por la Fiscalía General de dicha entidad.

Recordó que, en colaboración con las autoridades del vecino del estado de Durango, a nivel local se realizaron las necropsias de ley, de los ocho cuerpos de las víctimas, pero por ser un caso escenificado en dicha entidad la jurisdicción de las investigaciones está a su cargo.

El Vicefiscal General del Estado externó que él no puede hablar de que los detenidos en los operativos implementados por las fuerzas federales Pérez Salas y Kevin Daniel “N”, están vinculados a organizaciones delictivas, puesto que ello compete a la autoridad federal que encauzó las acciones en su contra.

La tarde del pasado miércoles 22 de noviembre, fuerzas federales, con respaldo de dos helicópteros artillados, detuvieron en una residencia de dos pisos del fraccionamiento Colinas de la Rivera, en el sector Santa Fe, a Néstor Isidro Salas, El Nini, ubicado como jefe de la seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo”.

Un día después, en los fraccionamientos Montecarlo y Acueducto, en nuevos operativos, se detuvo a dos personas, solo una de ellas fue identificada como Kevin Daniel “N”, ligado a la organización del Cártel de Sinaloa.

Agencias



1066 Vistas