Cargando



México supera las 100 medallas en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023



Foto Internet

Viernes 24 de Noviembre de 2023 6:27 pm

+ -

La representación mexicana continúa demostrando su capacidad en la justa regional


Los momentos de éxitos de México en los Juegos Parapanamericanos continúan con el paso de las horas en Santiago 2023, ahora al superar las 100 preseas en la justa regional.

La delegación mexicana, que ha tomado el cuarto lugar del medallero, superando a países como Argentina, Canadá y Chile tuvo una nueva jornada llena de éxitos en diferentes disciplinas, que muestran el poderío de los atletas.

Llegando a superar el centenar de metales tras lo realizado en la Para Natación, que de nueva cuenta vio la bandera de México en lo más alto tras el triunfo de Matilde Alcázar en los 400m libres S11, al marcar un tiempo de 5:37.31.

El Centro Acuático de Santiago, que despidió la disciplina en la que México brilló en tierras chilenas, también vio a Fabiola Martínez, que estableció récord parapanamericano en 100m libres S2, con 2:32.53.

Con el paso del día, otro deportista que sumó a la causa de la representación mexicana fue el velocista Juan Pablo Cervantes, quien logró su segundo oro e impuso marca en los 100m clasificación T54 con un tiempo de 13.80.

Otras de las alegrías del día fueron las medallas de plata logradas por Suisei Koyama y Daniela Martínez, quienes en el Para Taekwondo se quedaron muy cerca de consagrarse en los -57 kg y - 65kg respectivamente.

México se mantuvo con las medallas del día en el cuarto lugar del medallero, con 26 de metales dorados, 41 de plata y 43 de bronce, para sumar un total de 110 medallas.

Agencias



729 Vistas