Cargando



Reportan en México ligero incremento de casos de Virus Sincicial Respiratorio



Foto Internet

Viernes 24 de Noviembre de 2023 8:46 pm

+ -

Autoridades sanitarias ven afectación a los grupos de edad de 1 a 4 años, menores de 1 año y 5 a 9 años, aunque con síntomas leves


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNAVE) informó que desde el inicio de la temporada invernal 2023-2024, se observa un incremento de casos de Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Éste ha afectado a los “grupos de edad de 1 a 4 años, menores de 1 año y 5 a 9 años”; sin embargo, suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, señaló la dependencia.

Por lo que emitió un aviso epidemiológico dirigido a todas las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta la semana epidemiológica 43, con corte al 3 de noviembre de 2023, en Norteamérica la actividad de influenza y del virus sincicial respiratorio han permanecido en niveles bajos, presentando un ligero incremento.

El VSR es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización de lactantes, en todo el mundo.

El virus se transmite de persona a persona por gotas respiratorias o a través del contacto de las manos u objetos contaminados con secreciones respiratorias de la persona enferma.

Agencias



1075 Vistas