Cargando



Son Loros campeones del Fútbol Interdependencias



El rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño entregó el trofeo a los emplumados; Ayuntamiento de Colima, subcampeón

Viernes 24 de Noviembre de 2023 1:19 pm

+ -


Los Loros de la Universidad de Colima se proclamaron campeones del Fútbol Interdependencias, luego de vencer en la final al Ayuntamiento de Colima en tanda de penales 3-1, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. El duelo se llevó a cabo la noche del jueves en el Estadio Colima, escenario donde también se realizó la premiación.

Fue un partido emocionante y parejo de principio a fin, pero a pocos minutos de iniciado el juego  Ayuntamiento de Colima se puso al frente 1-0, a pesar de ello, los universitarios nunca se desconcentraron y siguieron haciendo su juego, cristalizando las mejores jugadas del primer tiempo pero sin subir algún gol al marcador.

Para el segundo tiempo fue nuevamente Ayuntamiento los que tomaron la iniciativa y volvieron a marcar para irse con ventaja de 2-0.

Con una serie de modificaciones en el equipo, Loros lograron tener más orden y peligrosidad en sus jugadas, faltando poco más de 20 minutos los emplumados acortaron el marcador 1-2 con anotación de Walter Serrano, y por ahí del minuto 80, Óscar Anguiano le dio el empate a los universitarios 2-2.

En la tanda de penales los de la Máxima Casa de Estudios fueron más certeros finalizando 3-1 en los tiros desde los 11 pasos, para así llevarse el campeonato tras la algarabía de los aficionados de la comunidad universitaria que se dieron cita para apoyarlos animando con porras, batucada y el grupo de animación de casa.

Al finalizar el encuentro estuvieron presentes en la premiación el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, quien entregó el trofeo a los campeones, y la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno. El torneo fue organizado por el Incode, donde participaron más de 20 equipos de los tres órdenes de gobierno.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



669 Vistas