Cargando



Desaparecen otras 15 mujeres, sólo en octubre y noviembre, en el estado



Foto Internet

Sábado 25 de Noviembre de 2023 7:38 am

+ -

Las Alertas Alba se encuentran vigentes; la mayoría son menores de edad


Sólo en los meses de octubre y noviembre han desaparecido 15 mujeres en la entidad, y hasta el momento, las autoridades de procuración de justicia no han logrado su localización.

De acuerdo con el sistema de Alerta Alba de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de octubre se tiene el registro de ocho mujeres desaparecidas, en tanto que durante noviembre se han reportado siete casos.

También destaca el registro que del total de mujeres desaparecidas en los últimos 2 meses, nueve son menores de edad; incluso hay dos casos de madre e hija víctimas de este delito.

En estos 15 casos de desapariciones todavía se encuentran vigentes las Alertas Alba que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se trata de asuntos no resueltos.

Del mes de noviembre se tiene el registro como desaparecida de Noelia Pineda Caballero, mujer de 30 años que fue vista por última vez en la ciudad de Colima; así como de Maritza Gallardo Castillo, adolescente de 15 años desaparecida en Tecomán.

Igualmente, Arely Lizeth Ramos Sánchez, de 23 años; así como su hija Regina Rincón Ramos, de 5 meses de edad, quienes fueron vistas por última vez en Colima.

Otro caso es el de Jocelyn Godoy Alvarado, adolescente de 15 años, quien desapareció en Manzanillo; además de Blanca Marisela Cortés Peña, mujer de 38 años, vista por última vez en la capital del estado.

Un último caso en el mes de noviembre corresponde a Dana Paola Cárdenas Castillo, adolescente de 16 años, a quien se le perdió el rastro en la ciudad de Villa de Álvarez.

Mientras que en octubre se reportó la desaparición de Maritza Adilene Jiménez, de 14 años, en la ciudad de Colima; así como de Sara Novaly Alcalá Méndez, de 16 años, también en la ciudad capital.

También vigente está la Alerta Alba emitida por María del Refugio Delgado Preciado, mujer de 37 años que desapareció en Villa de Álvarez; igualmente de Norma Sofía Alcántar Cárdenas, joven de 16 años vista por última vez en ese mismo municipio.

Otro caso es el de Fabiola Lizeth Álvarez González, de 26 años, reportada desaparecida en Colima; además de Viridiana Horta Pérez, de 29 años, y su hija Valentina Vargas Horta, de 4 años, vistas por última vez en Villa de Álvarez.

Vigente también está la Alerta Alba por Jenifer Guadalupe Raya Quiroz, joven de 17 años que desapareció en Colima.

Mario Alberto Solís Espinosa



881 Vistas