Cargando



Detienen al “CR”, jefe regional del CJNG en Tapalpa, Jalisco, y presunto responsable del secuestro de coronel de la Sedena



Foto Internet

Sábado 25 de Noviembre de 2023 9:55 am

+ -


Elementos del ejército mexicano detuvieron, la mañana de este sábado, a Juan Carlos “N”, alias el CR, jefe de plaza de Tapalpa, Jalisco, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El CR es señalado de ser el autor intelectual del secuestro de José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel de la Sedena.

La detención fue llevada a cabo por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional al figurar como un objetivo prioritario para el Gobierno de México, por su presunta participación en diferentes delitos como delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas, de armamento de alto poder y lavado de dinero.

Juan Carlos “N”, de 36 años, es originario de Zapotitlán, Jalisco, y Jefe de Plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán. De acuerdo con reportes de autoridades, el CR, se encontraba bajo las órdenes directas de Juan Carlos Valencia González alias El 03, quien es Jefe Regional del CJNG e hijo no reconocido de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho fundador y líder principal del cártel de las cuatro letras.

Agencias



39827 Vistas