Cargando



Fallece monseñor Fabio Martínez, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez



Foto Internet

Sábado 25 de Noviembre de 2023 10:05 pm

+ -

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, confirmó este sábado la muerte del monseñor Fabio Martínez Castilla


Murió este sábado a los 73 años de edad el monseñor Fabio Martínez Castilla, quien fue arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.

Lo anterior fue comunicado en un breve mensaje a través de redes sociales por la propia Arquidiócesis de Tuxtla.

Comunicamos con gran pesar en el corazón al Pueblo de Dios que peregrina en esta Arquidiócesis de Tuxtla, que nuestro Arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla, ha sido llamado hoy a la Casa del Padre”, se lee en su mensaje

La Arquidiócesis de Tuxtla hizo un llamado a los fieles a elevar plegarias para pedir por el terno descanso de Monseñor Fabio Martínez.

“Pidamos a Dios nos conforte por este lamentable acontecimiento, siempre en la firme confianza en la vida eterna, a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo. Estaremos comunicándoles horarios de Misa de exequias”, señaló.

Desde el pasado 15 de agosto, monseñor Fabio Martínez había presentado un deterioro generalizado en su salud tras presentar una crisis isquémica, que había sido causa del debilitamiento de su cuerpo.

A inicios del mes, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez había detallado que tras realizarle una resonancia magnética al arzobispo Martínez Castilla, se le diagnosticó un tumor cerebral.

“El pasado 25 de octubre le hicieron resonancia magnética y arrojó como resultado Neoplasia, es decir un tumor. Su cerebro se encuentra edematizado. El tumor se encuentra desplazando la línea media de su cerebro. No podría hacerse ninguna cirugía, ni la biopsia, pues su condición no permitiría alguna mejoría”, indicó en el comunicado el vicario general de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, el presbítero José Luis Espinoza.

Agencias



1191 Vistas