Cargando



Presidenta del IEE busca a Guadalupe Solís, porque no tienen dinero para nómina



Foto de Manolika Silva

Sábado 25 de Noviembre de 2023 7:30 am

+ -

Tampoco tienen fecha para entregar los 23 millones de pesos restantes de la ampliación del presupuesto


La presidenta de la Instituto Electoral del Estado, María Elena Ruiz Visfocri, acudió ayer a la oficina de la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, para ver lo relativo al resto de la ampliación del presupuesto que solicitaron desde agosto y que hasta octubre se les otorgó, pues la próxima semana se tiene que pagar nómina e instalar los Consejos Municipales, pero el Instituto, dijo, no cuenta con recursos.

“El 24 de octubre se nos otorgó 7 millones de los 31 millones de pesos que requiere el Instituto Electoral para llevar a cabo lo que quedaba del interproceso, y ahora desde octubre, el Proceso Electoral y los preparativos para la jornada electoral”, dijo.

Los 23 millones restantes de la ampliación presupuestal no se han recibido ni se ha dado fecha probable para hacerlo, ni tampoco se ha tenido ninguna comunicación de parte del Ejecutivo con la Presidenta del IEE para abordar este tema. Fue a finales de septiembre cuando se dio la última reunión

“Actualmente, en el Instituto Electoral ya no tenemos dinero ni siquiera para pagar el próximo jueves la nómina de las y los trabajadores del Instituto; son más de 40 personas. No tenemos dinero para pagar la luz, el teléfono, el internet del Consejo General y carecemos totalmente de recursos para la instalación de los Consejos Municipales, que según el calendario electoral, aprobado por el Instituto, deberán instalarse el próximo jueves, a más tardar”, afirmó.

Expuso que no les han explicado ni dado respuesta y desde el 3 de octubre se les dijo que era la primera ampliación, por lo que siguen en espera de que ocurra, pues a más tardar el martes deberá tenerse el acuerdo, porque si no se logra, se pone en riesgo la instalación de los Consejos.

El Instituto sólo recibe el financiamiento del Gobierno del Estado, recordó Ruiz Visfocri, “porque así lo establece la ley: que sea el Estado el que debe de proveer los recursos necesarios para la operatividad del Instituto”.

Manolika Silva Rosales



741 Vistas