Cargando



Xóchitl Gálvez: gobierno de AMLO “no quiere que busquemos a las mujeres desaparecidas"



Foto Internet

Sábado 25 de Noviembre de 2023 9:40 pm

+ -

En Jalisco, la precandidata del Frente bromea sobre Samuel García y Mariana Rodríguez: “no sé si traerme un novio influencer”


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no quiere que busquemos a las mujeres, él no quiere que defendamos a las mujeres, él no quiere que se hable de esta falta de libertad de las mujeres para salir a la calle”, dijo la precandidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez.

“Entonces a mí sí me parece que ellas ya saben quién no las cuida. Yo sí, yo sí quiero hacer todo un proyecto, toda una estrategia de seguridad específicamente para las mujeres, porque yo viví esa violencia de joven”, dijo en entrevista en Lagos de Moreno, Jalisco.

Consideró que si no hay un Sistema Nacional de Cuidados en estancias infantiles, en escuelas de tiempo completo, en escuelas para niños con discapacidad, en apoyo para cuidar a los adultos mayores, las que van a seguir llevando esa carga son las mujeres y, por lo tanto, no van a poder independizarse económicamente.

“Necesitamos que las mujeres tengan fuerza económica. ¿Para qué? Pues, para mandar a cualquier imbécil que las maltrate, el empoderamiento económico de las mujeres es clave y no se está haciendo”.

Xóchitl Gálvez bromea sobre “traerse un novio influencer”

Cuestionada sobre la campaña del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en redes sociales y si su esposa, Mariana Rodríguez, es a quien se debe derrotar porque ella es la responsable de esta estrategia, respondió: “Pues, no sé si traerme un novio influencer yo, a lo mejor, lo contrato, le pago y voy a tener un montón de reproducciones”.

Consideró que subir tuits que tengan muchos impactos, pues no sé qué tanto realmente impacta en lo que tú quieres lograr como precandidato, en este caso, a la presidencia.

Un poco antes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gálvez Ruiz aseguró que las verdaderas mañaneras son aquellas mujeres que todos los días se levantan temprano a cuidar a sus hijos, a sus padres, a laborar, a vender tamales para ser sostén de la economía familiar y son ellas las que también deben ser cuidadas.

En la colonia Vista Hermosa, en León, Guanajuato, lamentó que en lo que va de este sexenio se registren más de 4 mil 700 feminicidios y todos los días asesinan a 10 mujeres y violan a 54. Lo que habla de familias destruidas por la violencia y la impunidad.

“Esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos: sus tamales, sus gelatinas, su atole. Esas mujeres merecen protección. Ellas son las verdaderas mañaneras, luchemos por ellas”, dijo en una transmisión en vivo por Facebook.

Enfatizó que para salir de la violencia intrafamiliar que muchas mujeres sufren se necesita que tengan autosuficiencia económica para que dejen los golpes y los malos tratos.

Agencias



686 Vistas