Cargando



Afirman que sindicalizados de la 39 siguen con problemas de servicios médicos



Lunes 27 de Noviembre de 2023 8:22 am

+ -


El dirigente de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, reiteró que uno de los retos que sigue pendiente para este gremio es la seguridad social, “es nuestro talón de Aquiles, los servicios médicos. Seguimos en diálogo con el Gobierno del Estado, con Finanzas e Ipecol, para poco a poco ir fortaleciendo lo que son los servicios médicos”.

Mencionó que la semana pasada tuvieron una reunión con la subsecretaria de Administración y ya arrancó el equipamiento de la Unidad Médica que se habilitó este mismo año.

Al respecto, dijo que existe el compromiso del Gobierno del Estado, de que en enero ya estarán entregando las instalaciones y que con esto quedará un poco subsanado el tema de los servicios médicos.

La intención es entregar esta obra el próximo 13 de enero, que es el aniversario de la organización sindical, “esperando que nos la puedan entregar en esa fecha, para que venga nuestro líder nacional y la inaugure junto con la Gobernadora”.

Otro de los temas que trataron es el de los préstamos a corto plazo que otorga el Ipecol, para lo cual ha celebrado reuniones con la titular de Finanzas.

“Hay una buena relación y trato con el Gobierno del Estado, y se ha avanzado en varios temas, en cuanto a prestaciones económicas se ha avanzado mucho, ya este es el segundo año que se paga la rezonificación a los compañeros, cuando teníamos como 12 ó 13 años que no se pagaba”.

Manolika SILVA ROSALES



737 Vistas