Cargando



Encuesta de “El Universal” demuestra que voy avanzando: Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Lunes 27 de Noviembre de 2023 6:00 pm

+ -

La precandidata de la alianza opositora dijo que siempre va a respetar las encuestas, aunque no les sean favorables


La precandidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, reaccionó positivamente a la encuesta publicada este lunes por El Universal que la ubica 24 puntos abajo de la puntera, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó que la encuesta muestra que ha tenido un avance respecto a la publicada el pasado 4 de octubre, en la que la exjefa de gobierno capitalino le sacaba una ventaja de 30 puntos.

“Yo gano cuatro puntos, lo cual está muy bien en mi estrategia, Claudia pierde dos, me jalo seguramente dos de indecisos”, destacó Gálvez Ruiz.

Dijo que apenas la conoce el 55% del electorado, por lo que seguirá creciendo en las preferencias conforme recorra el país y más gente la ubique.

“Subí un 5% en conocimiento y subí un 4% en preferencias, esa es la estrategia, entre más me conozcan, más me van a preferir”, aseguró.

Dijo que siempre va a respetar las encuestas, aunque no les sean favorables. “Lo mío es seguir trabajando, lo he dicho claramente, 10 puntos arriba, 10 puntos abajo, 20 arriba, 29 abajo, yo voy a caminar el país, lo hice en esta gira por Guanajuato y Jalisco. Ocho municipios en estos últimos cuatro días te hablan de cómo va a estar mi agenda”, enfatizó.

Pregúntele a Milei: Xóchitl Gálvez sobre remontar la encuesta

“¿Es remontable está diferencia?”, se le preguntó.

“Absolutamente, sino pregúntenle a Milei, que no comparto su ideología, pero todo mundo decía que iba a perder y ganó”, respondió.

Xóchitl Gálvez hizo hincapié en que la ventaja que le lleva Sheinbaum tiene que ver con “los millones de pesos que invierten en ataques a mi persona, todos los días gastan millones para atacarme, todos los días tienen portales a favor para atacarme, pero va a llegar un momento en que la gente va a tener que tomar una decisión”.

“Yo creo que aquí hay de dos sopas: O seguimos como estamos, con un país ensangrentado, con un presidente que se tiene que esconder para no dar la cara, con una señora de enfrente que le tiene miedo a venir a la FIL, o ponen a una mujer fuerte, valiente y con mucho corazón, a entrarle a los problemas de educación, salud, seguridad, campo que tanto están afectando a los mexicanos”, declaró.

Agencias



718 Vistas