Cargando



Informa Salud que accidentes en moto son terceros con mayor número de víctimas mortales



La dependencia estatal aseguró que son el segundo tipo de siniestro que dejó más lesionados en 2022

Lunes 27 de Noviembre de 2023 7:39 am

+ -


La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que los accidentes en motocicleta son de los que provocan mayor número de víctimas mortales en México, ocupando el tercer lugar, después de los accidentes en auto y los atropellamientos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cifras de 2022.

De acuerdo al INEGI, durante el año pasado se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito, de los cuales 53 mil 629 fueron en moto. Y respecto a cifras del 2021, el año pasado hubo un aumento de poco más de 7 mil accidentes en motocicleta.

La dependencia estatal mencionó que los siniestros en motocicleta se convirtieron en uno de los accidentes con mayor número de víctimas mortales, ocupando el tercer lugar, después de los accidentes en auto y los atropellamientos. Asimismo, los accidentes en moto se convirtieron en el segundo tipo de incidente que dejó más personas lesionadas.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico: Seguridad Vial, la Coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia citó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de decesos al año, y 23 por ciento de estas muertes se concentra en motociclistas, 22  por ciento en peatones y el 4 por ciento en ciclistas.

Por ello, destacó la importancia de usar correctamente el casco y asegurarse que su calidad se encuentre certificada, ya que el uso correcto de este aditamento certificado reduce 40 por ciento el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70 por ciento de una lesión severa.

La Secretaría de Salud recordó las 10 reglas de oro de la seguridad vial: usar el cinturón de seguridad, respetar señalización y límites de velocidad, manejar en sobriedad, descansar cuando tenga cansancio de manejar, revisar el vehículo para asegurar su correcto funcionamiento, respetar a todas y todos los usuarios, proteger a niñas y niños con sistema de retención, usar casco (motociclistas) y no utilizar el celular mientras conduce.

Manolika SILVA ROSALES



790 Vistas