Cargando



Israel anuncia la liberación de 33 presos palestinos a cambio de los rehenes



Foto Internet

Lunes 27 de Noviembre de 2023 6:16 pm

+ -

Esta medida lleva a 150 el número de presos liberados tras el plazo inicial de cuatro días de tregua, que puede ser renovado


La autoridad penitenciaria israelí dijo el martes poco después de la medianoche que 33 presos palestinos habían sido liberados “durante la noche” bajo los términos del acuerdo de tregua que ha permitido el regreso de rehenes de Hamás.

Esta medida lleva a 150 el número de presos liberados tras el plazo inicial de cuatro días de tregua, que puede ser renovado.

Los 11 rehenes israelíes liberados este lunes llegaron a Israel

Los 11 rehenes israelíes liberados el lunes en la noche por Hamás en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino están "ahora" en Israel, anunció el ejército.

“Tras un examen médico inicial, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias”, precisó en un comunicado.

El mediador Catar dijo que los 11 tenían doble ciudadanía: tres franceses, dos alemanes y seis argentinos.

“En el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy [lunes] a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes en Gaza”, había indicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, en la red social X, antes Twitter.

Catar, que ejerce de mediador, había afirmado antes que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina con doble nacionalidad se encontraban entre los 11 rehenes israelíes que Hamás liberó este lunes a cambio de 33 palestinos que están en cárceles israelíes.

Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres.

En un comunicado, los residentes del kibutz Nir Oz, donde se tomó el mayor número de rehenes el 7 de octubre, dijeron que los 11 liberados el lunes eran de la comunidad.

Agencias



633 Vistas