Cargando



“Riesgo de una catástrofe nuclear es real y va en aumento”, alerta Juan Ramón de la Fuente en la ONU



Foto Internet

Lunes 27 de Noviembre de 2023 8:52 pm

+ -

En su intervención, el embajador señaló que es imposible ignorar el actual contexto internacional que preocupa y afecta


“El riesgo de una catástrofe nuclear es real y va en aumento”, alertó el embajador Juan Ramón de la Fuente al presidir en la ONU la Segunda Reunión de los Estados parte del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

En su intervención, señaló que es imposible ignorar el actual contexto internacional que preocupa y afecta: “Las tensiones geopolíticas crecen, a la par del gasto militar y de la modernización de los arsenales nucleares”.

“El riesgo del uso deliberado o accidental de las armas nucleares está hoy más presente que nunca antes. Por eso mismo, nos resulta inaceptable guardar silencio ante las voces que abogan por la conservación, la amenaza o incluso el uso de esas armas como instrumento de cohesión.

“El riesgo de una catástrofe nuclear es real y va en aumento”, dijo.

Señaló que la ausencia de avances tangibles en el desarme nuclear obliga a elevar el tono y el contenido del mensaje: “No hay lugar para el silencio ni para la pasividad, en tanto que cada vez conocemos mejor cuáles serían las catastróficas consecuencias humanitarias que resultarían de una detonación de armas nucleares.

“Dicho con toda claridad: las armas de destrucción en masa no solo no garantizan la seguridad internacional, realmente lo que hacen es poner en peligro la supervivencia de la humanidad”, agregó.

Agencias



837 Vistas