Cargando



VdeA, el gobierno que más combate la violencia contra mujeres: CDHEC



Lunes 27 de Noviembre de 2023 7:51 am

+ -


Villa de Álvarez, Col.- Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, aseguró que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el ente público que más acciones y programas tiene en materia de prevención y combate a la violencia contra las mujeres.

El ombudsperson colimense reconoció el trabajo de la presidenta Tey Gutiérrez, por atender a la población con perspectiva de derechos humanos y, de manera implícita, con perspectiva de género, combatiendo las violencias que viven las mujeres.

“El Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el ente público que en Colima más acciones y programas tiene en materia de prevención y combate a la violencia contra las mujeres”, aseguró Roberto Ramírez, en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses.

Destacó el diseño e implementación de la Aplicación Botón Diana de auxilio para las mujeres, la Unidad de Análisis y Contexto de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género y la Unidad Local de Atención, además de las Marchas Exploratorias para identificar la problemática que aqueja a las mujeres y atenderla.

Laura Helena Itzel Jiménez, de Mujeres en Acción Afirmativa AC, dijo que la expertise y la sensibilidad en el combate a la violencia contra las mujeres se notan en Villa de Álvarez, lo que desgraciadamente no es común en todos los municipios.

Resaltó las Unidades de Atención, las becas educativas para lograr la autonomía económica y los espacios seguros y dignos, pues son temas que no se ven en todos los lugares, “por eso reconozco mucho el trabajo que se ha hecho aquí (en Villa de Álvarez)”.

Hortencia Alcaraz Briseño, de la Asociación Colimense de Universitarias, se congratuló por cómo el problema de la violencia contra las mujeres está siendo abordado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y “quienes estamos en el terreno del feminismo nos damos cuenta que aquí está sucediendo”.

Finalmente, la también catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional señaló que la presentación en días pasados de la Aplicación Botón Diana en esa institución, fue muy bien recibida por las estudiantes, que se quedaron con la percepción de que alguien está haciendo algo de verdad por la seguridad de las mujeres.

Manolika SILVA ROSALES



609 Vistas