Cargando



Anuncian nuevo modelo para nacionales de Futbol



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Martes 28 de Noviembre de 2023 7:33 pm

+ -

Habrá tres etapas, se regionalizarán los estados y se premiará en efectivo; el domingo visorías de la Liga Instruccional


Un nuevo modelo de competencia realizará el Sector Amateur en coordinación con patrocinador del evento Scotiabank para los campeonatos nacionales infantiles y juveniles del próximo año, pues constará de tres etapas, una regionalización y los estímulos económicos a las Asociaciones que su equipo quede entre los tres primeros lugares.

Así lo dio a conocer el presidente de la AFEC, Luis Ángel Cabuto, quien a través de un comunicado del Sector Amateur se especifica que este nuevo modelo de competencia optimizará los recursos y al mismo tiempo, se ampliará la difusión de los campeonatos nacionales Scotiabank.

Las etapas serán estatal, donde participarán todos los equipos afiliados a la AFEC. Regional, participarán los 32 representativos estatales divididos en 8 regiones entre el 14 de enero y 3 de febrero de 2024.

Además de la fase nacional, donde participarán 8 representativos estatales ganadores del regional (sede Toluca, pero en caso de que algún estado quiera ser sede, pueden mandar su propuesta).

Asimismo, y luego del número de afiliados al Sector Amateur, la regionalización fue dividida así. Región 1, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Región 2, Chihuahua Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Región 3, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Región 4, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Región 5, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México. Región 6, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y entidad invitada. Región 7, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla y Región 8, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, las sedes de acuerdo a la regionalización serán: Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

BENEFICIOS

Ya en los Nacionales tanto para la fase regional como nacional se les cubrirá el hospedaje; habrá trofeos y medallas para el campeón y subcampeón, 10 balones Gaser y el pago del arbitraje.

Asimismo, se determinó que se dará un estímulo económico a las Asociaciones que su equipo quede dentro de los tres primero lugares en la etapa nacional. Al primer sitio 60 mil pesos; segundo, 30 mil pesos y tercero, 20 mil pesos.

VISORÍAS

En otro orden de ideas, la Liga de Futbol Instruccional realizará este domingo visorías en las categorías para nacidos en 2012-2013 para conformar el representativo colimense que representará al estado en el campeonato nacional Scotiabank el próximo año, que por cierto tendrá un nuevo modelo.

Por lo pronto, la Liga cita el domingo de 9 a 11 de la mañana, en los campos de la AFEC-Chical, cuyo único requisito es ir de color blanco. Para mayores informes pueden comunicarse a cel 312 174 44 45.

Francisco Javier Espíritu Gómez



892 Vistas