Cargando



Detenido por quemar a joven en Texcoco paga fianza y lo sueltan; “así es la ley”: padre de víctima



Martes 28 de Noviembre de 2023 9:53 am

+ -


René Carranza, padre de Cristian, quien fue rociado y quemado con gasolina en una escuela de Texcoco, dijo, ante la liberación de uno de los presuntos agresores de su hijo, que respeta la Ley. 

Oscar 'N', compañero de Cristian involucrado en la agresión, fue detenido el 23 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras su detención, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se estableció una fianza de 100 mil pesos para seguir el proceso en libertad. 

Tras el pago de esta fianza y la liberación de Oscar 'N', el padre de Cristian se dijo respetuoso de la Ley. 

"Está bien, digo, si así es la Ley, yo respaldo la Ley al cien por ciento", comentó el señor Carranza. 

"Quiero que su familia tenga mucha paz en su alma para seguir con este proceso, y  para el otro muchacho, porque las familias son las que menos culpa tienen de esto. Aquí se salió todo de control, no está en mí el mal", añadió.  

Cubierto el monto de la fianza, Óscar continuará en libertad el proceso, sin embargo, no podrá salir de la entidad mexiquense y tendrá que firmar periódicamente.

Las autoridades aún buscan al segundo implicado en el ataque que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a Cristian. 

¿Cuándo ocurrió la agresión? 

​La agresión ocurrió el 18 de noviembre. Ese día, en el transcurso del taller al que asistía, uno de compañeros le echó gasolina sobre el pantalón y otro le prendió fuego. 

El hecho se dio en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA plantel Texcoco, donde Cristian asistía a un taller para mantenimiento de motos.

La escuela está ubicada en Callejón San Pablo No. 2, en la colonia Zaragoza. En institución educativa se ofrecen 8 licenciaturas y una ingeniería en Mecánica automotriz. 

MILENIO



686 Vistas