Cargando



Margarita Moreno concluye con éxito Ayuntamiento Móvil en la colonia Oriental



Foto Internet

Martes 28 de Noviembre de 2023 7:44 pm

+ -

Es el octavo Ayuntamiento Móvil que se realiza en el año, resaltó la presidenta municipal de la capital del estado


La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó los trabajos del Ayuntamiento Móvil, programa estratégico que acerca los servicios municipales a la población, en este caso a vecinas y vecinos de la colonia la Oriental, donde acudieron las familias para recibir estos beneficios.

Al respecto, Margarita Moreno destacó que desde el primer día se fijó la meta de que cada acción de su administración sería en un beneficio directo a las familias del municipio, por lo que con este programa se acercan los servicios y programas a favor de la población.

Puntualizó que este programa busca atender aquellas personas que no pueden acudir, por motivos de trabajo, al Ayuntamiento de Colima a realizar sus trámites o gestionar algún servicio.

La Presidenta Municipal atendió personalmente a las vecinas y vecinos de esta colonia, quienes les compartieron sus planteamientos y peticiones, dándoles respuesta y orientándose a las direcciones y áreas del Ayuntamiento para su respuesta.

De esa forma, se proporcionaron los siguientes servicios y programas: expedición de acta de nacimiento y matrimonio; Tiendita Contigo; Mejoramiento de Vivienda; Atención a reportes ciudadanos; Microcréditos, Mujeres Trabajando; Caja de pagos; y Cursos de primeros Auxilios.

También se realizaron los servicios gratuitos de corte de cabello, servicios médicos y odontológicos; así como la vacunación antirrábica para mascotas.

Margarita Moreno hizo un reconocimiento a las áreas y direcciones de Abasto y Comercialización; Asuntos Jurídicos; Desarrollo Económico, Social y Humano; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Instituto de la Mujer; Juzgado Cívico; Obras Públicas; Policía Municipal; Protección civil, Tesorería y el Instituto de la Juventud, cuyos titulares dieron asesoría y acompañamiento a las familias.

Así, este es el octavo Ayuntamiento Móvil que se realiza: en el primer evento realizado en el Mirador de la Cumbre se atendieron a un total de 69 personas, principalmente en temas relacionados con el DIF Municipal; Desarrollo Económico, Social y Humano; audiencias con la presidenta, obras públicas y servicios públicos; en los siguientes eventos se han atendido un promedio de 250 personas y se realizaron en las colonias La Albarrada,  Lázaro Cárdenas, Prados del Sur, Infonavit la Estancia, El Milenio y Quinta el Tívoli, respectivamente.

Agencias



687 Vistas