Cargando



SSPC se lanza contra jueza que frenó temporalmente la extradición de “El Nini” a EU



Martes 28 de Noviembre de 2023 8:42 am

+ -


Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arremetió contra la jueza de la Ciudad de México que concedió una suspensión provisional a Néstor Isidro “N”, alias “El Nini”, para frenar temporalmente su extradición a Estados Unidos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bucio exhibió el nombre completo de la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros y el juzgado de la Ciudad de México en el que labora.

El subsecretario lamentó que la jueza Sánchez Cisneros le haya otorgado la medida a “El Nini” el 22 de noviembre, mismo día de su detención en Sinaloa.

“El quejoso había manifestado en su amparo actos de tortura e incomunicación; sin embargo, el 23 de noviembre, un día después, el actuario del juzgado cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones y no presentaba golpes ni moretones y no había sufrido malos tratos”, dijo Bucio.

Néstor Isidro Pérez fue detenido por una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, donde es requerido por delitos relacionados con narcotráfico.

Néstor Isidro Pérez se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El pasado 22, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó, a través de un comunicado, a Andrés Manuel López Obrador, por la detención de “El Nini”.

Biden afirmó que Néstor Isidro Pérez Salas ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos.

“Nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas y enfrentándose a la justicia por sus crímenes“, añadió.

Ayer lunes, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Brian Garland, hizo un recuento de las recientes acciones del gobierno estadounidense contra organizaciones que ilegalmente introducen fentanilo a ese país, principalmente el Cártel de Sinaloa.

Durante una conferencia en las instalaciones de la Oficina de Asuntos Públicos de Nueva York, Garland refirió la reciente aprehensión de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, y reiteró que el gobierno de Joe Biden busca su extradición.

LatinUS



691 Vistas