Cargando



Suman más de un millón 906 mil autos ‘chocolate’ regularizados: Rosa Icela Rodríguez



La titular de la SSPC indicó que los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, son las entidades que concentran más del 50 por ciento de las regularizaciones.

Martes 28 de Noviembre de 2023 10:57 am

+ -


Con base al informe presentado este martes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio de su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que de marzo del 2022 a noviembre del 2023, se han podido regularizar un millón 906 mil 815 vehículos.

Los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, son las entidades que concentran más del 50 por ciento de las regularizaciones y en consecuencia son las zonas en las que mayor captación de recursos por este trámite se ha tenido.

Se han captado más de 4 mil mdp dentro del programa.

En este contexto, se detalló que en los últimos 18 meses se han captado más de 4 mil 700 millones de pesos dentro del programa para regularizar autos de procedencia extranjera en 16 estados del país.

“Los recursos obtenidos llevan un total de 4 mil 767 millones de pesos, con la regularización de este tipo de autos en donde 3 estados concentran el 51 por ciento; estos son Tamaulipas, que ha obtenido 835 millones de pesos; Chihuahua, 827 millones de pesos y Baja California, 795 millones de pesos. En el caso de Sonora 450 millones de pesos y los recursos se utilizan para la pavimentación de calles y avenidas que se encontraban en malas condiciones” detalló Rodríguez Velázquez.

La secretaria Rosa Icela mostró los trabajos de pavimentación producto de la recaudación de la regularización de los autos "chocolate". (X)

La secretaria recordó que el próximo 31 de diciembre de este año vence el programa para los autos chocolate, por lo que quienes no hayan efectuado el trámite aún tienen unas semanas para llevarlo a cabo.

EXCELSIOR



678 Vistas