Cargando



Abren convocatoria para elección de reina de Tecomán; tallas plus y mamás pueden participar



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 5:54 pm

+ -


La presidente del Comité Prorreina, Claudia Verduzco Anguiano dio a conocer la convocatoria para la elección de reina de los festejos anuales del municipio Feria del Limón 2024, y en donde se establece que la participante debe ser mujer de nacimiento, tener entre 17 y 24 años y ser soltera, pero no hay restricción alguna si es que son madres y tampoco lo habrá para las tallas extra.

En conferencia de prensa comentó que si bien la convocatoria abrió hace unos días para dar más tiempo a buscar participantes, se presenta de manera formal a la sociedad y cierra el día 6 de diciembre para dar margen a invitar a las chicas.

Claudia Verduzco explicó que se tiene total apertura el tema del estatus personal de las chicas, pero sí se mantendrán algunos parámetros, desde mantener el título como reina de la feria, aunque en otros municipios se manejan diferentes títulos. En caso de ser madres solo se les pide cumplir los tiempos que se solicitan para atender las preparaciones previas, durante y después si resulta ganadora. La aspirante a la corona también tiene que ser originaria del municipio o un año de radicar, tener bachillerato o afín, no haber participado antes en el certamen y presentar los documentos probatorios.

“Tratamos de mediar y tener apertura de apariencia física, no se piden tallas o peso, todas las tallas pueden participar, pero sí tiene que ser soltera y mujer de nacimiento porque hay otros certámenes para la comunidad y queremos respetar”.

Dentro de los aspectos a calificar serán: personalidad, cultura general, belleza integral, simpatía, facilidad de palabra, elegancia, proyección y desarrollo escénico, así como seguridad y coordinación de movimiento.

Al detallar los premios dijo que  la reina obtendría un estímulo económico por la cantidad de 10 mil pesos para gastos inmediatos y tras el registro al certamen de embajadora de la feria de todos los santos una cantidad de 30 mil pesos para gastos de representación.

Informó que Arón Cervantes será el responsable de la preparación de las candidatas, que serán presentadas a los medios de comunicación el día 5 de enero, luego, el día 6 por la noche se hará la presentación al pueblo en el jardín principal y posteriormente el proceso de preparación para llegar al certamen el viernes 19 de enero del 2024 a las 8 de la noche en el teatro del pueblo.

Luis Rosales Chávez



909 Vistas