Cargando



Admite Coparmex incertidumbre entre empresario por violencia



Jueves 30 de Noviembre de 2023 7:44 am

+ -


Eduardo Sánchez García, presidente de la Coparmex en Colima, reconoció que existe una gran preocupación entre el empresariado por los incendios registrados en establecimientos comerciales en la capital del estado, y cuyas causas no han quedado esclarecidas por parte de las autoridades.

Admitió que hay incertidumbre entre los empresarios, sobre la razón de este tipo de eventos porque han sido recurrentes y han afectado a diferentes rubros.

Externó su solidaridad con los empresarios cuyos negocios fueron incendiados y también hizo un exhorto a las autoridades de seguridad pública para que agoten todas las líneas de investigación que dote de confianza y seguridad a los empresarios para seguir invirtiendo.

Aseguró que hay un sector productivo muy “echado hacia adelante y comprometido con el estado” a pesar de la incertidumbre que, aseguró, hay sobre este tipo de eventos, los cuales calificó de “recurrentes”.

“Confiamos en que las autoridades actúen en consecuencias. Sabemos que por la naturaleza de las investigaciones, no se pueden arrojar datos, pero exhortamos y exigimos a las autoridades que sean consecuentes a lo que está pasando en nuestro estado”, puntualizó.

Adelantó que en diciembre se estará dando el corte de información sobre el Data Coparmex de negocios afectados por la inseguridad, aunque puntualizó que no hay una variación importante, pues sigue la estadística de que uno de cada dos comercios es afectado por el delito.

Manolika SILVA ROSALES



637 Vistas