Cargando



Cumple Margarita a trabajadores del Ayuntamiento de Colima



Jueves 30 de Noviembre de 2023 7:39 am

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sigue cumpliendo a las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino una vez que, con el respaldo unánime de las y los integrantes del Cabildo, se aprobó el convenio que resuelve, de forma definitiva, el pago de los laudos ordenados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, tras el incumplimiento en el pago de incrementos salariales por anteriores administraciones.

En un acuerdo histórico, Margarita Moreno y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam y del Sindicato Unión y Armonía, José Luis Velázquez Sandoval, realizaron la firma del convenio que tendrá alcances definitivos y homologados para resolver el adeudo de los años 2017, 2018, 2020 y 2021 en favor de trabajadores activos, jubilados y pensionados.

“Desde el inicio de la administración hemos cumplido con las y los trabajadores de manera puntual y lo seguiremos haciendo. Son las y los trabajadores el alma del Ayuntamiento y celebramos la voluntad que existe para brindar una alternativa en favor de la sociedad”, comentó Margarita Moreno.

José Luis Velázquez Sandoval, dirigente del Sindicato Unión y Armonía, planteó la importancia de este acuerdo, al señalar que entre los trabajadores debe haber unidad, ya que se vuelven una familia.

Arturo León Alam manifestó su reconocimiento a la voluntad de la presidenta Margarita Moreno, de lograr un acuerdo para todas las partes, así como la disposición del Sindicato Unión y Armonía; después afirmó que este acuerdo representa un ahorro directo y significativo a las finanzas públicas municipales.

“Se logra algo que la Presidenta deseaba, que los beneficios lleguen a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento como una muestra del trabajo administrativo que ha hecho en esta administración”, concluyó León Alam.

Manolika SILVA ROSALES



676 Vistas