Cargando



En Manzanillo se robaban el agua dependencias Estatales y de FGE, dice Alcaldesa



Foto Internet

Jueves 30 de Noviembre de 2023 3:48 pm

+ -

Ya se les cortó el suministro; si tienen para fiestas pero para el pago de este servicio no, critica Griselda Martínez


Al menos cinco dependencias del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) disponían del suministro del agua potable sin pagarlo al organismo operador en el municipio de Manzanillo, denunció la alcaldesa Griselda Martínez Martínez. 

Durante el programa que transmite por sus redes sociales, la presidenta municipal confirmó que se suspendió el suministro en dichas dependencias, a las que ya se había llamado a regularizar su situación.  

Asentó que “se robaban el agua; estaban conectados a la red sin tener un contrato; por ese motivo ya los habíamos apercibido e informado de la situación, pero no hicieron caso”. 

Señaló que el agua que consumían las cinco dependencias del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado tenía que ser pagada por la gente, “es decir que estaban subsidiando a un gobierno que se la pasa endeudando al estado”. 

Criticó que para las fiestas sí hay dinero, “para traer a los jefes de jefes sí hay recursos, pero pagar el agua no, por lo tanto es el ayuntamiento de Manzanillo quien debe cubrir ese servicio”. 

Recordó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) debe pagar a la Comisión Nacional del Agua los metros cúbicos del vital líquido que son extraídos de los pozos. 

“A los usuarios de Manzanillo les cuesta ese servicio, también las tuberías y el mantenimiento; por eso no es posible que se estuvieran robando el agua y por eso se dio el corte del servicio”, dijo, 

Indicó que desde la Fiscalía y otras áreas gubernamentales se habla de corrupción, pero hay que ver quiénes son los que se roban las cosas”, sentenció la alcaldesa. 

Subrayó que en la administración estatal no tienen dinero para pagar al Instituto de Pensiones del Estado o para cubrir el servicio del agua, “pero sí tienen dinero para pagar espectaculares o spots donde anuncian cosas que no han hecho”. 

Esgrimió que el ayuntamiento de Manzanillo “no puede estar tolerando tanta ratería, ¿a cuenta de qué los manzanillenses tendrían que pagar lo que otros no quieren?”, agregó. 

Lamentó que en el municipio hay muchos personajes que se quieren robar el agua, “está el diputado (Rubén Romo), hay otra diputada que nunca quiso pagar por su hotel y ahora dependencias estatales con el mismo huachicoleo”. 

Mencionó que toda esa situación se debe resolver “porque a la gente sí le exigimos que pague el agua, ¿entonces por qué a los que a cada rato piden prestamos no?”, concluyó.

Mario Alberto Solís Espinosa



1024 Vistas