Cargando



FGR detiene a otro colaborador del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara



Foto Internet

Jueves 30 de Noviembre de 2023 5:48 pm

+ -

Antes de trasladarlo a oficinas de la FEMDO, los agentes federales catearon el domicilio del fiscal desde las 7:40 horas, aproximadamente, tiempo en el que lo mantuvieron retenido


El fiscal regional de la zona oriente, con sede en Cuautla, Alejandro Chávez Carmona, fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

En el operativo también fue aprehendido su jefe de Ministerios Públicos Daniel Solís, señalados en investigaciones de fuero federal. Chávez Carmona y Solís, son hombres de confianza del fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien enfrenta tres imputaciones por delitos de fuero local y uno de carácter federal.

Antes de trasladarlo a oficinas de la FEMDO, los agentes federales catearon el domicilio del fiscal desde las 7:40 horas, aproximadamente, tiempo en el que lo mantuvieron retenido y sometido a un interrogatorio.

De forma paralela, conforme con versiones extraoficiales, los elementos de la Fiscalía federal catearon y detuvieron al jefe de Ministerios Públicos de la fiscalía Daniel Solís; ambos viven en el municipio de Jojutla, sur del estado, aunque son responsables de la fiscalía regional Oriente, con sede en Cuautla.

El cateo concluyó hacia las 10:30 horas y, conforme con reportes preliminares, los agentes encontraron cartuchos útiles y 80 mil pesos en efectivo en el hogar del fiscal regional.

Otro detenido

A finales de octubre también fue detenido Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), brazo derecho del fiscal Uriel Carmona Gándara, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

La orden de aprehensión fue ejecutada cuando el servidor público llegaba a bordo de un auto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. Antes de ingresar a la dependencia unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el funcionario de alto nivel de la FGE, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó la CES.

En el video de la detención se observa a algunos agentes del Ministerio Público cuando su jefe es sacado del vehículo y llevado a una camioneta cerrada de la CES. Testigos informaron que algunos agentes ministeriales pretendieron impedir la detención, sin embargo, finalmente los elementos policiales cumplieron con su labor y Homero Fuentes fue trasladado a torre Morelos de la CES para su certificación médica.

Agencias



647 Vistas