Cargando



López Obrador alista segunda terna para suplir vacante en la SCJN



El mandatario no quiso dar nombres sobre la nueva terna, pero sí descartó que entre ellos esté el de Ernestina Godoy, quien sigue a la espera de ser ratificada como Fiscal de la CDMX.

Jueves 30 de Noviembre de 2023 10:15 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que hoy volverá a enviar una terna para la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que su propuesta anterior fuera rechazada por el Senado.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, desde donde reveló que esta nueva propuesta la hará llegar este jueves 30 de noviembre y que la misma estará integrada nuevamente por mujeres.

“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia”, explicó el jefe de Estado.

Cuestionado sobre quienes serán las personas que conformen esta nueva terna, el mandatario no quiso dar nombres, pero sí descartó que en ella esté el de Ernestina Godoy, quien sigue a la espera de ser ratificada como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

En este contexto, el jefe de Estado también dejó en claro que no le gustaría tomar la decisión definitiva de quién sería la persona que ocupe el puesto vacante que dejó el ministro Arturo Zaldívar, pues aseguró  “quiero que decida el Senado”.

“Ya vamos a enviar la terna, mujeres. No, es que no se puede si no va a la terna, tiene que ser una de las que vaya a la terna, ya me tocaría a mí decidir”, comentó el tabasqueño.

Para cerrar el tema, López Obrador recordó que para que se apruebe debe contarse con mayoría calificada del pleno.

EXCELSIOR



624 Vistas