Cargando



Nueva Zelanda prohibirá los teléfonos móviles en las escuelas



Foto Internet

Jueves 30 de Noviembre de 2023 10:04 pm

+ -

Con la prohibición de los celulares busca ayudar a que los estudiantes se enfoquen en las clases, señaló el primer ministro Christopher Luxon


Los teléfonos móviles serán prohibidos en las escuelas de Nueva Zelanda, anunció el viernes el primer ministro conservador Christopher Luxon, cuyo incipiente gobierno busca frenar la caída en las tasas de alfabetización.

Luxon declaró que adoptaría la medida en sus primeros 100 días en el poder. Se trata de una política que ha sido aplicada con resultados mixtos en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Con la prohibición de los celulares busca ayudar a que los estudiantes se enfoquen en las clases, señaló el primer ministro.

“Vamos a prohibir los teléfonos en las escuelas en toda Nueva Zelanda. Queremos que nuestros niños aprendan y que nuestros maestros enseñen”, expresó.

Las escuelas de Nueva Zelanda llegaron a tener entre los mejores niveles de alfabetización del mundo, pero los índices declinaron al punto que algunos expertos temen que haya una “crisis” en las aulas.

Investigadores de la organización Education Hub advirtieron en 2022 de una “crisis de alfabetización”, tras determinar que más de un tercio de las personas de 15 años apenas podían leer o escribir.

Agencias



573 Vistas