Cargando



Participará colimense en Mundial de Aguas Abiertas, en Tailandia



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 30 de Noviembre de 2023 7:31 pm

+ -

La competencia será el sábado y estará en la final de los 5 kilómetros


La nadadora colimense Perla Barajas Contreras, ya se encuentra en Tailandia, donde competirá el sábado en la final mundial de Aguas Abiertas de la organización Oceanmen. Cabe recordar que ella obtuvo su pase al mundial en agosto en el Oceanman de Cozumel.

La sirena colimense estará participando en la final de los 5 kilómetros, en la categoría de 16 a 19 años, de acuerdo a lo informado por su entrenador Daniel Betancourt, quien se encuentra confiando y espera que su discípula logre ubicarse entre las mejores de su categoría tomando en cuenta que tuvo una intensa fase de preparación.

La salida de acuerdo al informante será en Karo Beach a las 6:30 de la mañana, hora de Tailandia y 7:30 de la noche del centro de México, sabemos que la diferencia de horario puede ser un factor en su desempeño, pero se trabajó para enfrentar ese reto y estar entre las protagonistas de la competencia mundial.

El entrenador de Perla dijo, “mi sincero reconocimiento a la familia de la nadadora, su padre Pedro Barajas y su mamá, Mireya Contreras, quienes la acompañan en el viaje, ellos hicieron un enorme esfuerzo para reunir la mayor cantidad de dinero posible para asistir a este evento.

De la misma forma un agradecimiento al Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, donde ella estudia, particularmente a los del quinto semestre, maestros y alumnos quienes se sumaron e hicieron una vaquita para que ella pudiera asistir y competir en esta evento mundialista.

Al mismo tiempo lamento el que a ninguna institución de las que se encargan de promover y apoyar al deporte la haya respaldado, pese a que se hicieron las gestiones en tiempo y forma, pero nunca tuvimos una respuesta positiva por parte de las mismas, lamentablemente después de los triunfos, muchas se quieren colgar los logros, pero una gran verdad es que no respaldan a los deportistas.

Francisco Espíritu Gómez



1414 Vistas