Cargando



Prepa Anáhuac Puebla expulsa definitivamente a alumno que atacó a guardia



La institución educativa reprobó los hechos en Lomas de Angelópolis y reiteró su ‘tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus forma’.

Jueves 30 de Noviembre de 2023 2:25 pm

+ -


La preparatoria Anáhuac, Campus Puebla, expulsó de manera definitiva al alumno que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a un guardia en Lomas de Angelópolis.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”, informó este jueves a través de un comunicado oficial.

En un inicio, la institución educativa había suspendido temporalmente al estudiante por los hechos violentos. Sin embargo, tras los procesos disciplinarios, determinó expulsarlo de manera definitiva.

Asimismo, reiteró su “tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”. Por lo tanto, hizo un llamado a padres de familia a “promover el diálogo como camino para resolver diferencias”.

Así se pronunció la preparatoria después de que se viralizara a través de redes sociales un video en el que se observa al joven golpear al vigilante de Lomas de Angelópolis.

En otro clip captado por una automovilista se escucha al alumno decir al vigilante: “no me pegues, soy menor de edad“, a lo que el guardia responde “hay cámaras”, argumentando que él no lo agredió.

Más tarde, el vigilante narró a TV Azteca que el adolescente presuntamente lo habría golpeado porque la pluma no abrió automáticamente.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

A su vez, la empresa de seguridad Vima, que contrató al guardia, se comprometió a otorgar apoyo médico, legal y psicológico al empleado.

Los actos fueron condenados por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien exhortó a la fiscalía estatal a realizar una “investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, escribió en redes sociales.

Este es el segundo hecho violento del año que tiene como protagonistas a estudiantes de la Anáhuac Puebla. Apenas en septiembre de este año se registró la golpiza contra el joven Ernesto ‘C’, cometida por alumnos de esta universidad y del Tecnológico de Monterrey– quienes posteriormente fueron expulsados de sus respectivas instituciones educativas.

Aristegui Noticias



667 Vistas