Cargando



Sacan por la fuerza de juzgado a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua



Foto Internet

Jueves 30 de Noviembre de 2023 10:45 pm

+ -


*César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue sacado a la fuerza de un juzgado durante una audiencia intermedia

Luego de una audiencia intermedia solicitada por la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, éste se rehusó a salir del juzgado, por lo que la jueza tuvo que llamar al equipo de seguridad para desalojar la sala.

La jueza Valentina Meléndez tuvo que ordenar a la fuerza de seguridad del Tribunal Superior de Justicia, quienes finalmente obligaron a salir al exmandatario de Chihuahua, quien desacató por completo las órdenes de la  juzgadora.

El exmandatario estatal priista, César Duarte, se encuentra preso acusado de peculado agravado, al haber sustraído ilegalmente más de 5 mil millones de pesos de la administración pública, cuando fue gobernador de Chihuahua.

Este jueves, se llevó a cabo una audiencia intermedia, luego que sus abogados solicitaron la revisión de la medida cautelar de prisión, ya que piden que el ex gobernador lleve el juicio en libertad condicional o domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.

César Duarte cayó en desacato, al interpelar a la jueza, a la cual acusó de seguir órdenes de la Fiscalía del Estado para mantenerlo preso y le espetó: "usted tuvo que hacerles el trabajo sucio personalmente, eso da pena", para luego negarse a dejar la sala, por lo que se tuvo que usar la fuerza para disuadirlo, lo que sucedió varias horas después.

La Jueza finalmente ordenó que se continúe el juicio en prisión preventiva, por lo que el ex mandatario fue llevado por la fuerza al Cereso de Aquiles Serdán, donde lleva ya un año y medio preso.

Agencias



1501 Vistas