Cargando



VIDEO. Jonathan revela lesiones que sufrió tras golpiza que le dio el junior de Lomas de Angelópolis



Imagen video

Jueves 30 de Noviembre de 2023 9:08 pm

+ -

El guardia ya interpuso su denuncia en la Fiscalía tras la agresión que le dejó lesiones en ojo, nariz, nuca y espalda


Con serenidad, Jonathan Nolasco Oaxaca habla sobre la agresión que sufrió la noche del 27 de noviembre de 2023, en el acceso a su cargo como guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, así como la atención médica y su situación legal.

“La empresa me está apoyando al 100 por ciento. Me está dando movilidad. Yo no tengo ningún inconveniente. A mí me están apoyando tanto con lo de la Fiscalía, para llevarme al hospital”, menciona Nolasco. Sin embargo, advierte que desconoce el delito que se podría seguir a partir de la denuncia presentada.

Respecto a las lesiones, señala que afectaron su ojo, la nariz, la nuca y recibió golpes; además, fue valorado con rayos X, y su nariz no está rota.

Sobre las circunstancias de la agresión, relata: “llega a las plumas de residente, me pide que yo le abra la pluma, a la cual nosotros no tenemos el acceso, no podemos abrirla. Entonces me empieza a amenazar, a decirme que me va a pegar, todo eso con groserías”.

“Nunca me ha pasado que un residente me agreda físicamente. Por lo cual, yo maneje mi protocolo como debería de ser. Agarré mi celular y le marqué a mi supervisor. Y en eso se baja, bien altanero también y me dice que con groserías. Le digo que marque a administración para que le hicieran sus protocolos”, continúa explicando Nolasco.

La agresión se intensifica, como se muestra en el video, cuando el individuo lo empuja y lo golpea, momento en el que deja de grabar porque una persona ajena comienza a hacerlo. “Por lo cual él afirma que no los graben, que yo lo golpee, que yo me pasé de lanza con él”, indica Jonathan Nolasco.

En cuanto a la postura de la empresa, el director del departamento de VIMA, Erwin Guillermo González, indica que están comprometidos a apoyar a Nolasco en todo lo que necesite. La empresa busca ser más empática y gentil ante la sociedad, reconociendo la labor crucial de los guardias en la preservación de la seguridad de las personas.

En términos generales, Jonathan Nolasco Oaxaca presenta daños en el ojo, la nuca, la espalda, la nariz y un esguince cervical en el cuello.

Agencias



1176 Vistas