Cargando



Inaugura Tey Unidad de Salud Municipal de Villa de Álvarez



Foto Internet

Viernes 01 de Diciembre de 2023 9:10 pm

+ -

Está ubicada en la colonia Arboledas


La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade,  inauguró este viernes la Unidad de Salud Municipal, que se ubica en la colonia Arboledas.

Durante el evento inaugural también se llevó a cabo la firma simbólica de los servicios que se ofrecerán en ese espacio, donde la ciudadanía tendrá acceso a consultas médicas gratuitas, examen de la vista y lentes a bajo costo, módulo de PrevenIMSS, consultorio homeopático, taller de pelucas oncológicas, taller rosa y un módulo para la prevención de cánceres de la mujer.

Tras el corte de listón, la Alcaldesa agradeció a quienes se sumaron a esa labor a favor de la población, entre las cuales se encuentran el DIF Municipal, Asociación Kilómetros x Alegría, la Secretaría de Salud y a la Unidad Médica Familiar 18 del IMSS.

Otros servicios que prestará la Unidad de Salud Municipal son: estudios de detección de cáncer cérvico uterino, a través de la citología vaginal comunmente conocida como prueba de Papanicolau; estudios de PCR para detección del virus del papiloma humano (vph); exploración de mama; peso y talla; índice de masa corporal; toma de glucosa; toma de presión arterial; pruebas rápidas de VIH, y aplicación de vacunas, entre otros servicios.

En el evento de inauguración de la Unidad de Salud Municipal participaron el Presidente del DIF Villa de Álvarez, Alejandro Ruvalcaba; la Directora del DIF, Lizet Rodríguez y representantes del IMSS y la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Cabe señalar que con la apertura de la Unidad de Salud se cumple una de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

Agencias



796 Vistas