Cargando



Inicia operaciones aeropuerto de Tulum; arrancará con 5 vuelos diarios



El comandante Vallejo Suárez dijo que en marzo se sumarán las aerolíneas de: Delta, United, Spirit y American.

Viernes 01 de Diciembre de 2023 10:13 am

+ -


El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum está listo para operar, iniciará con cinco vuelos diarios y llegarán aeronaves internacionales en marzo de 2024.

 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Gustavo Ricardo Vallejo dijo que desde este viernes habrá cinco vuelos nacionales, tres de Viva Aerobús y dos de Aeroméxico; y para el 26 de diciembre se espera que la aerolínea Mexicana de Aviación ofrezca vuelos hacia este destino y en marzo próximo se sumarían Delta, United, Spirit y American.

La terminal aérea, que será inaugurada este mediodía por el presidente López Obrador, se ubica a más de 20 kilómetros de la población de Muyil, fue construida en un tiempo récord por ingenieros militares en un año con cinco meses, y será operado por el Grupo Aeroportuario Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. administrado por el general piloto aviador Javier Campillo.

 

Este aeropuerto inicia con una capacidad operativa para 5.5 millones de pasajeros, con un proyecto de crecimiento para los próximos 10 años, según lo anunciado.

 

“El aeropuerto está listo para funcionar”, declaró Vallejo Suárez ante el general secretario Luis Cresencio Sandoval y el mismo Presidente.

En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo anuncio de su llegada al aeropuerto de Tulum este mediodía, y no dejó pasar la oportunidad para dar un respaldo al trabajo de las fuerzas armadas en su administración, evocando la extinta terminal de Texcoco.

“Imagínese se cancela aeropuerto de Texcoco ¿con quién hacemos el aeropuerto? Empresas echadas a perder”, dijo el Presidente, en alusión a la construcción de la terminal hecha con ingenieros militares.

MILENIO



778 Vistas